17 May No Comments Roberto Lawrence Blogging

Estos servicios los llevan a cabo entidades de crédito, que son entidades financieras no bancarias, que ponen a la venta el dinero y lo prestan al cliente interesado a cambio del compromiso de éste último a devolverlo en cierto plazo de tiempo, y con el precio añadido de los intereses.

El secreto del éxito de esta especie nueva de entidad financiera y, en concreto, la razón por la que triunfan los mini créditos en concreto es sencilla. En los países del báltico, especialmente, se dieron cuenta de que conceder crédito era también una vía eficaz para captar liquidez. Mientras tanto, en España, los bancos seguían concentrados en ese beneficio directo que es conseguir efectivo directo de los clientes mediante la guerra de domiciliaciones, libretas de ahorros y nóminas.

Parte fundamental de su atractivo residen en la propia naturaleza del producto y en el proceso de solicitud: es un servicio a distancia en el que una parte y otra interactúan impersonalmente por teléfono, mensajería instantánea o por correo electrónico. Esto hace que los mini créditos y cualquier servicio prestado por la entidad crediticia esté disponible todos los día del año a cualquier hora. También evita al cliente tener que preocuparse por buscar un hueco libre para dirigirse a la sucursal, ya que ésta pasará a estar siempre abierta en su ordenador. Además, el procedimiento de solicitud es fácil y rápido, no precisa de documentación a enviar; y la respuesta suele ser inmediata. Luego, si es aprobada, el cliente tiene su dinero siempre el mismo día de la aprobación.

Beneficios y requisitos

Los mini créditos online son un tipo de financiación a corto plazo que se caracterizan por ser rápidos, seguros y sin papeleos. Para solicitar un mini crédito rápido sólo debes tener en cuenta la cantidad que necesitas. La mayoría de créditos de este tipo ofrecen a sus clientes entre 50 y 300€ para un primer préstamo. Sucesivos créditos hasta 1.000€. El plazo de devolución máximo suele ser de 30 días. ¿Necesitas dinero rápido? Descubre qué necesitas para poder solicitar un mini crédito al instante. Comprueba que cumples estos tres sencillos requisitos y solicita tu mini crédito rápido. Ser mayor de 18 años, algunos entes financieros exigen que seas mayor de 21 e incluso de 25 años. Estar en posesión de un DNI/NIE en regla. Número de cuenta bancaria donde te ingresarán el dinero.

 

¿Para quién están pensados los mini créditos online?

Un caso con el que nos encontramos mucho es el de un padre o madre de familia, responsable de las finanzas de la casa, que ha de afrontar un gasto imprevisto. Por ejemplo, el cambio de una cerradura que se ha estropeado, la compra de una lavadora tras una avería o el cambio de neumáticos del coche familiar tras años de desgaste. Este tipo de gastos, para los que es necesaria una respuesta rápida y a través de una cantidad no muy elevado, es un ejemplo de uso perfecto de los préstamos online.

mini creditos

Pero los perfiles de clientes que nos encontramos no se quedan ahí ni mucho menos. Otro ejemplo, que quizás sorprenda a más de uno, es el de un joven que está acabando sus estudios y que los compatibiliza con algunos trabajos esporádicos. Su objetivo es emanciparse y conseguir alguna habitación o piso pequeño que le permita tener una mayor independencia. En este tipo de casos, son habituales una serie de gastos de lo más diversos. Desde el pago del primer mes de alquiler, la fianza al propietario… o simplemente los costes de la mudanza.